Navidad pet friendly en San Miguel de Allende

Lugares Pet friendly


Navidad pet friendly en San Miguel de Allende

Por Sitios hace 3 meses Lugares Pet friendly

San Miguel de Allende será una de las mejores opciones que tendrás siempre que busques una alternativa para un destino pet friendly pero en el mes de diciembre esta opción lucha por ser la ganadora, aquí el tradicional maratón Guadalupe-Reyes es aún mas largo ya que comienza desde los primeros días del mes con el evento de encendido del árbol de navidad en el Jardín Allende que quedará vestido con los adornos y flores de Nochebuena típicos de las fechas, desde horas antes para ir calentando motores comienza en el Jardín la fiesta con eventos musicales, que continuaran en el evento de encendido y por supuesto que la gastronomía navideña estará también presenta en este evento, tamales, buñuelos con piloncillo, colación y el tradicional ponche caliente lo aderezaran. 


Fiestas de fin de año en San Miguel de Allende pet friendly

Fiestas de fin de año en San Miguel de Allende pet friendly


A 270 kilómetros de la Ciudad de México y ubicado en Guanajuato en la región conocida como el Bajío se encuentra San Miguel de Allende, declarada como Patrimonio cultural de la humanidad debido a su aporte cultural y arquitectónico. No podemos omitir compartirte el detalle del clima tan importante a la hora de planear el destino y detalles de tus vacaciones navideñas, en diciembre, la temperatura varia entre 7 y 21 grados centígrados, dependiendo de tu tolerancia al frio considera el empacar ropa abrigadora sobre todo para los paseos nocturnos. 

San Miguel de Allende es uno de los lugares pet friendly más valorado por la comunidad de dog lovers por su vasta y variada oferta de hoteles, restaurantes, plazas y parques pet friendly, donde realmente tu mascota será bienvenida, en sus barrios puedes disfrutar paseos para admirar sus magnifica arquitectura llena de edificios coloniales, descansar en algunos de sus parques, asistir a sus espectáculos musicales muchos de los cuales son públicos y gratuitos y por supuesto la comida no esta ausente, tendrás verdaderas experiencias gastronómicas con deliciosos platillos regionales y nacionales acompañados de un buena copa de vino, cada barrio tiene su encanto y atractivos, no te faltara nunca que hacer en esta mágica ciudad y visitarla en el mes de diciembre es añadir a todo lo anterior con las costumbres y eventos tradicionales de la fiestas navideñas.


Disfrutando el vino y la gastronomía en San Miguel de Allende pet friendly

Disfrutando el vino y la gastronomía en San Miguel de Allende pet friendly


Una buena experiencia de viaje debe estar acompañada de llevar de regreso a casa los recuerdos de las vivencias pero también algún articulo que cada que los veas en casa te evoque nuevamente lo vivido o lleves para regalar, San Miguel de Allende es también una verdadera potencia en el tema de las artesanías, podrías dedicar tu estancia recorriendo tiendas y admirando sus productos, te aseguramos que es otro de los atractivos del destino. Te recomendamos mucho en este tema y para reforzar las actividades gastronómicas visitar sus mercados, hay varios e incluso hay uno dedicado solo al tema de las artesanías y por supuesto también encontraras en ellos la comida y productos típicos navideños.

Las tradicionales posadas no pueden faltar en este mágico lugar y si coincides con ellas te sugerimos estar presente en alguna. Del 16 al 24 de diciembre se lleva a cabo el Programa de Posadas Públicas donde los villancicos, nacimientos vivientes, piñatas, aguinaldos y todos los elementos que dicta la tradición estarán presentes pero con el sello de San Miguel de Allende, se realizan en las diferentes parroquias de la Ciudad, es tradición que también la Parroquia de San Miguel Arcángel sea incluida en la lista ya sea para la primera o la ultima, en las calles aledañas a las parroquias donde se lleva a cabo la posada se realiza un recorrido con los nacimientos vivientes en carros alegóricos. 


Parroquia de San Miguel Arcángel en San Miguel de Allende pet friendly

Parroquia de San Miguel Arcángel en San Miguel de Allende pet friendly


Un elemento que no puede faltar en un destino con una destacada oferta cultural es la música, que en este mes incluye en sus opciones el tema de la Navidad, se realizan conciertos Navideños en los diferentes foros de San Miguel de Allende. La programación y detalle de posadas, eventos Navideños y eventos en general los puedes consultar en el Programa de eventos y presentaciones de San Miguel de Allende.  

Para tu cenas de navidad y fin de año los hoteles y restaurantes te ofrecen excelentes opciones que incluyen alimentos, bebidas y por supuesto música para que tengas festejos inolvidables, te recomendamos mucho reservar con anticipación, aunque la oferta es mucha, la demanda también y te puedes quedar sin opciones. Las celebraciones publicas concluyen el 31 de diciembre en el Jardín Allende, la última campanada de la Parroquia de San Miguel Arcángel da inicio a un concierto que si te gusta de la fiesta debes considerar incluir en tu agenda y si te consideras “de carrera larga” y quieres llegar al final del maratón, no te muevas, en San Miguel de Allende la diversión sigue.

En México muchas celebraciones públicas nacionales y regionales están acompañadas de un Espectáculo de pirotecnia, en San Miguel de Allende hay varias en esta época que lo incluyen y como todo dog lover, sabes que es un tema debes considerar en la planeación de tus viajes. Probablemente eres de los afortunados que su mascota no tiene problemas con esto y si esta situación coincide con que te gusta, disfrutaras mucho los momentos, la ultima campanada del año en la Parroquia de San Miguel de Allende una vez terminada la cuenta regresiva, iniciara también el espectáculo de pirotecnia, el evento de encendido dela Árbol de Navidad seguramente también lo incluirá, de acuerdo a la tolerancia de tu mascota al ruido asociado y a tu gusto por el espectáculo encontraras varias opciones para aislarse por completo o que puedas admirarlo sin que tu mascota se vea afectada por el ruido ya que se pueden apreciar muy bien desde diferentes puntos de la Ciudad, el consejo aquí es que preguntes a tus anfitriones donde se colocaran para que tomes la decisión de tu ubicación durante el espectáculo.


Lugares pet friendly: San Miguel de Allende

Lugares pet friendly: San Miguel de Allende


Como has podido leer, este destino te seduce a visitarlo en la temporada decembrina, pero en cualquier momento que lo visites encontraras que hacer con tu mascota, para que tengas más opciones a considerar te invitamos también a revisar nuestras publicaciones: Los mejores lugares pet friendly en San Miguel de AllendeRuta del vino y queso pet friendly, que te servirán en la planeación de tu viaje. 

Al preparar tu Navidad pet friendly en la encantadora San Miguel de Allende, asegúrate de reservar tu alojamiento con anticipación, ya que estas fechas son muy solicitadas. Verifica siempre que tu lomito sea bienvenido y revisa las condiciones, las cuales pueden variar según la temporada. Que estas festividades estén llenas de magia, momentos inolvidables y experiencias encantadoras en San Miguel de Allende junto a tu fiel compañero de cuatro patas. 🐾🎄 ¡Felices fiestas y que cada rincón de esta ciudad colonial sea una nueva aventura pet friendly para ti y tu peludo amigo!





Booking.com





Planea o improvisa con nuestras reseñas pet friendly la próxima salida con tu mascota, recuerda que en Lomito friendly puedes encontrar también excelentes opciones de hoteles y casas pet friendly y antes de cerrar la maleta y comenzar el viaje, visita la tienda de Accesorios para perros: productos para viajar con tu mascota, dóde encontraras todo lo necesario para tener un viaje mas seguro y divertido.


Comentario

Todavía no hay comentarios.
Autenticacion requerida

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Iniciar sesión

Compartir