El Picnic perfecto

Mundo perruno


El Picnic perfecto

Por Sitios hace 10 meses Mundo perruno

No cabe duda de que si hay algo que todos los dog lovers tenemos en común es el gran amor que sentimos por nuestros perritos, ese amor que no basta con compartir solo unas horas al llegar a casa, sino que tenemos que compartir de una y mil maneras, ya sea sacándolos a pasear, llevándolos a un bonito restaurante pet friendly o planeando actividades en las que ellos pueden ser incluidos.

Un pícnic es una idea fantástica en la que nuestros perros pueden participar sin duda, pues por lo regular estos pícnics suelen ser al aire libre, dando un espacio ideal en el que nuestros perritos pueden jugar, correr, hacer y deshacer, y, por otro lado, nosotros podemos disfrutar de una velada tranquila en la naturaleza.

Al menos en México, somos lo suficientemente afortunados como para contar con lugares (especialmente parque para perros y playas pet friendly) que reciben a nuestros peludos con los brazos abiertos, eso sí, siempre y cuando seamos dueños responsables que se encargan de las necesidades de los perros. Así que el primer punto, y de cajón, seria no olvidarte en ningún momento de llevar contigo bolsitas para recoger heces o material biológico, un dispensador de agua para perro, y por supuesto su correa para perro.


picnic pet friendly

picnic pet friendly


¿Qué necesito para tener un pícnic perfecto con mi perro?

Como ya fue mencionado, algo a tener en cuenta siempre van a ser las responsabilidades que tu tienes como dueño, incluyendo el asegurarte de que tu perrito esté en condición ideal para salir, otras cosas a considerar podrían ser.

  • Repelente de mosquitos: Solo en caso de que planees ir a algún lugar pet friendly con mucha hierba o permanecer en un parque más allá de la tarde.
  • Comida solo para perro: Está implícito que un pícnic no sería uno sin deliciosa comida para alegrar nuestras barrigas, pero es tan solo justo que al llevar a nuestras mascotas les ofrezcamos esta increíble experiencia trayendo comida que sea exclusivamente apta para ellos, y solo para ellos, ya que a veces dejamos pasar ciertas comidas humanas que no son sana para ellos y podrían afectarle a la larga.
  • Un transportador para perro o correa: Esto simplemente para asegurarte de que tu perro ira seguro al menos por todo el viaje hacia el parque o playa, y ya dependiendo de cada dueño dependerá cuanta libertad se le dá a la mascota al salir.
  • Una hielera para picnic: Una hielera no solamente es infalible para guardar nuestro licor lo más fresco posible, sino que también servirá para mantener el agua para beber más fría y el agua para refrescarlos en un punto perfecto si es que hay mucho sol.
  • Dos canastas: Una canasta para picnic para llevar los alimentos frescos y una bolsa de viaje para perros para llevar los juguetes de tu peludo y objetos que puedas utilizar en el ámbito personal.


picnic con mascotas

picnic con mascotas


  • Asegúrate de que el lugar sea perfecto para la ocasión: En el mundo actual, es cada día más común que haya lugares pet friendly que aceptan a nuestros perros, dichos lugares podrían ser parques para perros, o incluso playas pet friendly en los que tanto tú podrás disfrutar de una increíble vista, como tu mascota podrá disfrutar de pasar al aire libre tal y como se lo merece.
  • No te olvides de buscar un lugar con sombra: A nadie realmente le gusta pasar un tiempo prolongado a la luz del Sol, a menos que sea para broncearse, ya que parte de los cuidados en perros que debemos tener en cuenta es el Golpe de calor en perros, al igual que nosotros, no pueden ser expuestos al sol por mucho tiempo, pues muchas veces esto podría incluso llegar a ser mortal para ellos, es por eso que buscar un lugar con sombra es más que una recomendación, algo necesario.
  • No compartas tu comida con tu mascota: En especial cosas como podrían ser el alcohol, pan, uvas, quesos, carnes con hueso, pollo con hueso, cebolla, aguacate, y chocolate.
  • Asegúrate de que estás en un lugar donde no hay hierbas que podrían ser tóxicas para tu perro: Esto es de suma importancia, pues muchas veces se suele creer el mito de que ellos saben purgarse solos con las plantas, y eso no es cierto, y es más, podría ser peligroso para la vida de tu lomito, así que si buscas un lugar perfecto, asegúrate de que este sea un lugar de pasto bien podado y sin hierbas por ahí.
  • Algunas alternativas amigables de comida que tú SI puedes compartir con tu peludo: Pollo cocido sin nada de condimentos, zanahoria, sandia, manzana picada, brócoli, coliflor, pepinos, fresas, frijoles verdes, papas cocidas.
  • Considera llevar su cama especial: Esto podría darle una sensación de estar a salvo y si necesita reposar un rato simplemente podría ir ahí, a su vez evitando que algunos insectos del ambiente puedan picarlo o simplemente causarle molestias. Podrías considerar asegurarte de que no se ensucie poniendo una manta justo debajo de su cama, dándole el mejor de los conforts.


el picnic perfecto

el picnic perfecto


Cosas más específicas a tener en cuenta, si tú como dueño consideras que tienes un perro hiperactivo:


  • Pasear a tu perro antes del pícnic: Esto servirá, pues permitirá que él venga con una actitud mucho más relajada al pícnic y se eviten destrozos o situaciones más bien incómodas en el sitio que estés visitando.
  • No te olvides de su juguete favorito: A veces, cuando se trata de los perros más hiperactivos, sus juguetes favoritos juegan un papel muy importante en como dejan ir su estrés o ansiedad, por lo que si en cualquier momento tu peludo vuelve a tener un arranque de hiperactividad puedes simplemente compartir un buen rato jugando a las atrapadas.
  • Evita áreas de mucho bullicio: Incluso nosotros como humanos a veces nos llegamos a sentir incómodos en zonas de mucho ruido, lo que podría causarnos desde una pequeña incomodidad, hasta un grave dolor de cabeza, lo mismo pasa con nuestros lomitos, así que un área tranquila siempre es la mejor opción para ambos.

Es hora de planear tu picnic perfecto en compañia de tu mascota, prepara tu canasta, empaca tu comida y botella de vino favorita para compañarla, elige el sitio ideal entre los mejores parques para perros y playa pet friendly y por favor comparte con nuestra comunidad tu experiencia.

 



Planea o improvisa con nuestras reseñas pet friendly la próxima salida con tu mascota, recuerda que en Lomito friendly puedes encontrar también excelentes opciones de hoteles y casas pet friendly y antes de cerrar la maleta y comenzar el viaje, visita la tienda de Accesorios para perros: productos para viajar con tu mascota, dóde encontraras todo lo necesario para tener un viaje mas seguro y divertido.

Accesorios para perros: productos de viaje con mascotas

Accesorios para perros: productos de viaje con mascotas



Comentario

Todavía no hay comentarios.
Autenticacion requerida

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Iniciar sesión

Compartir